Sesión 7. Actividad 1: “Análisis de
Datos Recabados”
Etapa 4. Curso propedéutico para el aprendizaje autogestivo
en un ambiente virtual 2017
a)
Reflexión: ¿Cómo investigo, leo y escribo?
Analizando sobre las
técnicas, formas y actividades que efectuó para investigar siembre van
acompañadas de estímulos auditivos como lo son la música, la cual me anima y
facilita mi habilidad para recordar información; al realizar una investigación
primero leo y busco información acerca del tema en el cual trabajare, buscando
información principalmente en .pdf y .doc en la web de sitios fidedignos, y así
tengo un panorama amplio del tema, no solo especifico, si no, general para
ubicarlo correctamente.
Otra de las actividades
que me facilitan mi trabajo es tener todo sincronizado, es decir, el explorador
que utilizo es Mozilla Firefox en el cual se utiliza una “cuenta de
Firefox”, así que cuando yo abro mi sesión en otra computadora o en mi celular,
se quedan registrados los sitios que visito y marcadores que cree para que cuando
abra sesión en mi computadora tenga esa información y viceversa. De igual
manera sincronizar mi cuenta de correo electrónico a mi celular para estar lo
más atento a comunicados y correos importantes.
Contar con un sistema en
la nube es de gran utilidad así que los que recomiendo son Google Drive,
MEGA y Dropbox.
Sobre la escritura, procuro hacerla lo más
legible posible, lo que me ha ayudado a practicar mi escritura son los
ejercicios de caligrafía.
b)
Pamela y tres amigos
- Pistas
- Análisis personal:
Para llegar a la
conclusión siguiente, el proceso que seguí consistió en ir descartando las
posibilidades que podía tener cada uno de los participantes, la clave fue leer
detenidamente y hacer las anotaciones correspondientes, así como se expone en
la argumentación de la conclusión en equipo, de dicho análisis delimité la
posible conclusión seria la siguiente:
Personaje
|
Apellido
|
Platillo
|
Pamela
|
Barrios
|
Ensalada
|
Tina
|
Vargas
|
Estofado
|
Fernando
|
Ríos
|
Ravioles
|
Diego
|
Rodríguez
|
Pastel
|
- Análisis en Equipo:
Uno de los mayores retos de trabajar en
equipo es la diversidad de ideas, sin embargo, nosotros creemos que al poner
nuestro empeño y apoyo resolvemos juntos cualquier reto.
Por lo tanto, al confrontar nuestros
resultados logramos determinar el proceso siguiente:
1.
Identificar los nombres de los invitados y sus
posibles opciones (Apellido y comida)
2.
Se procedió a leer el texto y eliminar
opciones, las deducciones fueron las siguientes:
·
Sabemos que Fernando no llevara el estofado.
Eliminamos la opción.
·
La señorita Barrios está a dieta por lo que se
asume que ella es quien realizaría la ensalada.
·
Tina le pidió a la persona que preparará la
ensalada que la hiciera de vegetales. Sabemos que una mujer de apellido Barrios
hará la ensalada, y solo hay 2 mujeres en el grupo por lo que, quien hará la
ensalada es Pamela Barrios. Eliminamos las opciones.
·
Diego y Ríos, platicaron acerca de la chica
que cocinara el estofado. Sabemos que Pamela cocinara la ensalada, por lo que
Tina será quien cocine el estofado. También se puede deducir que quienes están
conversando son hombres, uno de ellos de apellido Ríos el cual no puede ser
Diego, por lo que Fernando se apellida Ríos. Actualizamos la tabla.
·
El último punto nos dice que Rodríguez hará el
pastel. Tina no puede tener como apellido Rodríguez porque ella hará el
estofado, por lo que su apellido es Vargas. Por lógica el apellido de Diego es
Rodríguez y es quien hará el pastel. Dejando por último la opción de ravioles
para Fernando. Actualizamos la tabla.
·
El
resultado final es el siguiente:
- Respuesta Correcta
Al comparar la respuesta proporcionada por la maestra comparamos con la
de nuestro equipo, la cual fue igual.
- Publicación en el Foro de Dudas: Sesión 7
"Ni el tiempo ni la distancia puede
detenernos"
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